Ven y visita Galicia

catedral de santiago de compostela galiciaGALICIA

Somos unos privilegiados de poder ofrecer un destino tan pintoresco, variado y repleto de magia como es Galicia. Para muchos, las tierras gallegas pasan desapercibidas. Pese a ello, no hace falta indagar demasiado para conocer el gran abanico de posibilidades que la llamada “Tierra verde” puede ofrecer. Y este detalle, el hecho de que Galicia sea denominada como  la “Tierra verde”, no es algo que podamos obviar. La naturaleza le ha brindado a estas tierras maravillas de todos los estilos, tanto paisajes de playa como paisajes de montaña, Galicia es verde de arriba abajo.

Sin embargo, y a pesar de su gran importancia, no solo la naturaleza destaca en este destino, también merece la pena conocer la variedad de ciudades tanto cosmopolitas como acogedoras, turísticas o  tranquilas, ricas en monumentos e historia o en parques naturales que alberga el noroeste de España, sin olvidar los encantadores pueblos que las rodean.

Para empezar, cabe destacar que Galicia está dividida en 4 provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Son las ciudades homónimas de cada provincia,  la capital gallega y la ciudad de Vigo las más importantes de esta tierra.

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma y se sitúa en la provincia de A Coruña. La joya de esta ciudad es su casco histórico, pues alberga la Catedral, destino final del famoso Camino de Santiago que miles de peregrinos deciden emprender cada año. Hablamos de una de las 3 ciudades santas del cristianismo. En un espacio no demasiado extenso, la capital gallega acoge cultura, historia, arte y entretenimiento. Cabe destacar el ambiente universitario que llena sus calles durante el curso a la vez que la rejuvenece.  La segunda ciudad de la que hablaremos es A Coruña, capital de la provincia homónima. Los coruñeses pueden sentirse privilegiados de vivir al lado de la costa, ni más ni menos que en la “Ciudad de Cristal”. El principal símbolo de esta ciudad es su Torre de Hércules, sin embargo, no se trata del único punto de interés que llamará tu atención. La vida diurna y nocturna en esta ciudad es continua, encontrarás riqueza arquitectónica, cultura, entretenimiento, fiesta, playa, relax y paisajes preciosos.

La tercera es la mayor ciudad de Galicia en extensión, así como la más cosmopolita, hablamos de la ciudad de Vigo. También destaca su ubicación, pues de nuevo esta ciudad se sitúa en la costa, esta vez en la provincia de Pontevedra. Es una ciudad con todo tipo de atractivos, desde playa hasta cultura, pasando por la fiesta. La capital de provincia, con la que comparte nombre, posee uno de los cascos históricos más bellos de Galicia. Sus callejuelas crean un ambiente de lo más acogedor, es una ciudad con un encanto infinito, para muchos una de los lugares más cómodos para vivir.

Lugo es la ciudad romana, sus espectaculares Murallas convierten la ciudad lucense en un lugar de gran riqueza histórica, el casco antiguo no puede pasar desapercibido. Por último, Ourense, una ciudad denominada “la Ciudad del Oro” que con sus zonas termales como principal interés turístico, es acogedora y muy bonita.

Si pasamos a hablar del resto de maravillas según las provincias, veremos que ninguna de las 4 tiene desperdicio.

En A Coruña, además de las dos grandes ciudades ya mencionadas, tenemos la importante villa histórica de Betanzos, pequeña pero importante ciudad monumental que llegó a ser capital del Reino de Galicia. Además, no podrás irte de esta provincia sin llegar al municipio de Fisterra, mundialmente conocido. Se sitúa en una pequeña península cuya punta es su faro, durante siglos se consideró el Fin de la Tierra y es un lugar mágico. Esta última forma parte de la famosa Costa da Morte, una ruta ideal de noreste a sudeste que incluye villas, monumentos, playa y gastronomía de alta calidad. Y por si fuera poco, en esta provincia se encuentra uno de esos tesoros ocultos que pocos visitantes conocen: las Rías Altas, playas abruptas, cabos y acantilados que miran al Atlántico. Sin olvidar lo tesoros de las Fragas do Eume y las Dunas de Corrubedo, siendo el primero un espacio natural protegido que conserva uno de los bosques atlánticos de Galicia y de Europa mejor conservado, y el segundo otro regalo de la naturaleza donde concurren dunas, lagunas y playas paradisíacas.

Por otro lado, las Rías Baixas se extienden entre la provincia de A Coruña y la de Pontevedra. Están bañadas por el Océano Atlántico también. Las componen playas, islas, viñedos, senderos, pazos, iglesias, marisco, balnearios, pueblos marineros y las mencionadas ciudades. Se caracterizan por su gran tamaño y por ser el mayor interés turístico de Galicia, convirtiéndose así en el denominado “Caribe gallego”. Concretamente en la provincia de Pontevedra destacan Sanxenxo, O Grove, Baiona y Cambados. Son villas marineras cada una con un encanto diferente, que con sus tan famosas fiestas de verano, su historia y sus respectivas posibilidades de fiesta, ocio, cultura, confort y naturaleza podemos calificarlas como únicas. Sanxenxo es un lugar especialmente turístico, puede que el que más dentro de las Rías Baixas.

Cerca de Vigo no te puedes perder las Islas Cíes, un paraíso natural de arena fina y aguas cristalinas que  forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, junto con la Isla de Corteaga, la Isla de Sálvora y sus hermanas, las Islas Ons. Este parque cuenta con una fauna y una flora impresionante y variada, es un lugar perfecto que convierte Galicia en un destino que nada tiene que envidiarle a los demás.

En la provincia de Lugo no puedes perderte la famosa Playa de las Catedrales, sobre el mar Cantábrico esta vez.  La apariencia de sus acantilados le da nombre. Los arcos de piedra que se forman  y las cuevas en la roca son lo más característico de esta playa. Recordemos que hablábamos de montaña y playa a partes iguales en Galicia, por ello, en Lugo encontrarás la zona de montaña más importante de Galicia: Os Ancares.

En la cuarta y última pero no menos importante, la provincia de Ourense, nos encontramos con Allariz, un referente del turismo alternativo. Con paisajes maravillosos y un impresionante casco medieval. El municipio de Verín y la localidad de Ribadavia también son dignos de visitar. Y cómo no, esta provincia alberga bosques autóctonos legendarios y paisajes de interior espectaculares en los Cañones del Sil, una importante parte de la Ribeira Sacra, una zona natural más de esta bella “Tierra Verde”.

Para terminar, cabe destacar que Galicia no es Galicia sin mencionar su gastronomía. En cualquier época del año te irás de nuestra tierras queriendo volver para probar de nuevo el “pulpo á feira”, el cocido gallego, las filloas, los vinos de alta calidad, las carnes del interior o el marisco que ofrece las Rías, entre otras muchas delicias que podrás degustar en estas tierras que no volverán a pasar desapercibidas una vez puesto un pie en ellas.

0

Esta valoración está basada en 0 opiniones de nuestros clientes.

Reservas online:

¿Quieres recibir en tu email todas nuestras ofertas y promociones?

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos nuestras promociones de viajes, vuelos, programas y paquetes especiales: