Disfruta de un viaje de a Ámsterdam con hotel y vuelos directos desde Galicia.
Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. Se trata de una ciudad con un patrimonio turístico muy rico, combina extensos canales con puentes de los siglos XVI y XVII. Un símbolo de la ciudad son las bicicletas, pues se encuentran en todos los rincones.
Para empezar, destacan los hábitos y las reglas que rigen a la gente que habita en Ámsterdam. Se trata de una ciudad más liberal en algunos sentidos que la mayoría del resto de Europa. La venta y consumo de la marihuana es, por ejemplo, legal, y se sirve en los famosos Coffe Shops. Otra peculiaridad se encuentra en el Barrio Rojo, lleno de calles iluminadas con luces de neón y escaparates donde mujeres ofrecen sus servicios.
Algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad son: la Plaza Dam, en torno a esta se creó toda la ciudad, destaca el Palacio Real; la Casa de Ana Frank, la conmovedora historia de las familias que se escondían de la persecución nazi en vivo; la Iglesia Westerkerk, con una torre desde la que contemplar las vistas; la Estación Central, desde la que ver los barcos que recorren los famosos canales; la iglesia Oude Kerk, el edificio más antiguo de Ámsterdam; el Museo Amstelkring, con una iglesia clandestina en su interior; el Museo Rembrandt, la casa donde vivió el artista; el Mercado de las Flores, muy colorido y alegre; la Plaza Spui, tranquila y perfecta para tomar algo; Begijnhof, un conjunto de casas elegantes que merece la pena; la Plaza Leidseplein, una de las zonas más animadas de la ciudad; el Museo Van Gogh; el Rijskmuseum, en la plaza Museumplein donde encontrarás las famosas letras “I Ámsterdam” y, por último, el parque Vondelpark.
Para comer, no te marches sin probar las patatas fritas, un stroopwafel (dulce formado por dos gofres), unas bitteballen (bolitas de carne) o unas cervezas para acompañar, entre otras cosas.