Productos

Viaje a lo mejor de Italia desde Santiago: Roma, Florencia y Venecia

Desde 595,00
viajes a budapest hungria
Viaje especial Budapest al completo en el Puente de Diciembre desde Santiago
30 julio 2019
playa lanzarote vacaciones
Viaje en fin de año de 7 noches en todo incluido a Lanzarote desde Santiago
5 septiembre 2019
Mostrar todo
Categoría: . Etiquetas: , .
Viaje a lo mejor de Italia desde Santiago: Roma, Florencia y Venecia

Descubre Roma y el norte de Italia con este circuito que te llevará a Roma, Florencia y Venecia.

El precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta desde Santiago. Ida directa a Roma y regreso vía Madrid desde Venecia.
  • Traslado desde el aeropuerto al hotel en Roma.
  • 3 noches de alojamiento y desayuno en Roma (Hotel Mariano 3* o similar).
  • Tren desde Roma a Florencia.
  • 3 noches de alojamiento y desayuno en Florencia (Hotel Malaspina 3* o similar).
  • Tren desde Florencia a Venecia.
  • 2 noches de alojamiento y desayuno en Roma (Hotel Al Sole 3* o similar).
  • Traslado desde el hotel en Venecia al aeropuerto.
  • Seguro de viaje básico.

El precio no incluye:

  • Tasas de alojamiento en Roma pago directo en establecimiento.
  • Traslado desde el hotel en Roma a la estación.
  • Tasas de alojamiento en Florencia pago directo en establecimiento.
  • Traslado desde la estación al hotel en Florencia.
  • Traslado desde el hotel en Florencia a la estación.
  • Tasas de alojamiento en Venecia pago directo en establecimiento.
  • Traslado desde la estación al hotel en Venecia.

El entorno:

Hablamos de Italia, uno de los países europeos de mayor importancia turística. Cuenta con historia, cultura, arte, gastronomía, ocio, eventos, naturaleza y un largo etcétera.

Para empezar, Roma es “la Ciudad Eterna” y se encuentra en la región de Lacio. Se trata de la capital italiana, de la ciudad más antigua de Europa y de un lugar que enamora a cualquier persona que la visita. Destaca porque cuenta con tal cantidad de atractivos turísticos que incluso resumirlos es complicado. Roma es el corazón geográfico de la religión católica y en su interior se encuentre un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano, bajo el poder temporal del papa.

Podrás comenzar tu visita recorriendo los rincones que esta alberga. La Pirámide de Cestia y la Puerta de San Pablo son parte de la antigua muralla defensora de Roma. Después, alcanza el Circus Máximus y los alrededores del Estadio Palatino, donde antiguamente se celebraban las carreras de carros. De las siete colinas de Roma, el monte Palatino es la más céntrica y una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí surgió la construcción de Roma. A la espalda podrás encontrar el Foro Romano. Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer uno de los puntos de mayor interés de la ciudad, “El Arco de Constantino” con una imponente construcción, junto con el grandioso “Anfiteatro Flavio”, también conocido como “El Coliseo”. Este era el lugar donde se realizaban espectáculos para entretener al pueblo en tiempos de guerra. El trabajo y esfuerzo invertido en este monumento perduró durante siglos.

Seguimos descubriendo maravillas por el norte, la Columna de Trajano o el Monumento a Victor Manuel II, primer Rey de Italia. Dejando atrás la Roma más monumental, conoce la Vía de lla Pilotta donde se encuentra la famosa Fontana di Trevi. Es tradición tirar una moneda para asegurar el regreso a Roma, otra moneda para encontrar el amor y una tercera para que ese amor se convierta en matrimonio o acabe por romperse. Más adelanta, te toparás con la Piazza Colonna con la Columna Aureliana en honor a Marco Aurelio. La Piazza della Rotonda alberga el Panteón de Agripa, una obra singular. La Piazza Navona es una de las plazas más concurridas. Podrás disfrutar de un descanso y de un paseo por las obras de los artistas que se reúnen en esta plaza. Encontramos en esta la Fuente Neptuno, la Fuente de los 4 Ríos y la Fuente del Moro, así como la preciosa Iglesia de Sant Agnese in Agone.

La siguiente maravilla italiana es Florencia, situada al norte de la región de la Toscana. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad y en este destacan obras medievales y renacentistas. Cuenta con un patrimonio artístico y cultural muy rico con ciertas visitas imprescindibles.

Para comenzar, la Catedral Duomo Santa María del Fiore es un conjunto monumental con una belleza incalculable. Es importante en este viaje subirse a la gran cúpula construida por Burnelleschi en el s.XV. Desde ella podrás disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.  Además, tómate tu tiempo para admirar la fachada del Duomo.

Otra parada obligatoria está en las Puertas del Paraíso del Baptisterio de San Juan. Construida en el s-XV por Ghiberti, se trata de una réplica a la par que una joya. La actual sede del Ayuntamiento de Florencia se encuentra en la plaza de la Signoria, en el Palazzo Vecchio. Admira el gran Salón del Cinquecento, por mencionar alguno de los numerosos rincones que te destaparán la historia de esta ciudad italiana.

No te vayas sin recorrer el Ponte Vecchio que cruza el río Arno y es un símbolo de Florencia. Tampoco olvides subirte al Mirador de Piazzale Michelangelo para admirar, de nuevo, las estupendas vistas. En la Galería de la Accademia tendrás la oportunidad de ver la imponente escultura del David de Miguel Ángel. En la Iglesia de Santa Croce encontrarás sepulcros de numerosas personalidades italianas conocidas a nivel internacional, tales como Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo o Dante. Para terminar, también es una visita obligatoria la Galería Uffizi, donde disfrutar de increíbles pinturas italianas. Además, la gastronomía que ofrece la Toscana es exquisita.

En tercer lugar, Venecia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hablamos de la ciudad romántica por excelencia, la ciudad de los canales. Es la capital de la región de Véneto. Se encuentra en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave. Está formada por 120 pequeñas islas, comunicadas entre sí por diversos puentes, ríos y canales de gran belleza.

Lo primero que podrías hacer en Venecia es recorrer en vaporetto el Gran Canal. La estación de Ferrovia, al lado de la Estación de Santa Lucía, es un buen lugar para partir, hasta la plaza de San Marcos. Disfrutarás de los palacios en las orillas del Gran Canal y de su gran belleza.

La Plaza de San Marcos es un lugar espectacular para pasear. El Palacio de Ducal en esta plaza es majestuoso y alberga la historia de la República de Venecia. La Basílica de San Marcos es imprescindible, pues es la joya del arte bizantino de la ciudad. Para admirar unas vistas panorámicas de la plaza de San Marcos admirables, sube al balcón de esta. Vistas impresionantes te encontrarás también desde la Torre de Campanile. Accede al centro neurálgico de Venecia y descubre todos y cada uno de los rincones que alberga. Apúntate los siguientes nombres: las Columnas de San Marcos y San Teodoro, el Puente de los Suspiros o la Torre del Orologio. Tómate tu tiempo también en la Basílica Santa María de la Salute.

Además, disfrutar de un paseo tranquilo y romántico por el Puente de Rialto, cerca del Mercado de Rialto, de gran encanto. Las grandes de obras de la Iglesia San María de Frari, el Barrio de Cannaregio, el antiguo Gueto Judío medieval y la Iglesia gótica de Madonna dell Orto son visitas obligadas.

Itinerario completo:

  • Día 1: – Ciudad de Origen – Roma: Salida con destino Roma. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Roma. Resto del día libre. Alojamiento.
  • Día 2: Roma

Día libre. Alojamiento.

  • Día 3: Roma

Día libre. Alojamiento.

  • Día 4: Roma – Florencia

Traslado a la estación por cuenta propia. Tren desde Roma a Florencia. Llegada y traslado desde la estación al hotel seleccionado en Florencia por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.

  • Día 5: Florencia

Día libre. Alojamiento.

  • Día 6: Florencia

Día libre. Alojamiento.

  • Día 7: Florencia – Venecia

Traslado a la estación por cuenta propia. Tren desde Florencia a Venecia. Llegada y traslado desde la estación al hotel seleccionado en Venecia por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.

  • Día 8: Venecia

Día libre. Alojamiento.

  • Día 9: Venecia – Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Reservas online:

¿Quieres recibir en tu email todas nuestras ofertas y promociones?

Al enviar tus datos, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad