Productos

Ruta en velero de 4 noches por las Rías Baixas en Semana Santa

Desde 550,00
hoteles ofertas escapadas con spa en hoteles de Portugal y Galicia
Escapada con spa y cena en Aveiro – Hotel Meliá Ria 4*
28 Diciembre 2018
hotel campomar sanxenxo Rias Baixas
Escapada de 3 noches con media pensión en Sanxenxo en Semana Santa – Hotel Campomar 3*
31 Diciembre 2018
Mostrar todo
Gastos de cancelación: Tarifa no reembolsable, 100 % de gastos de cancelación. No admite cambios ni devoluciones.
Debe leer y aceptar la política de privacidad y las condiciones de compra para poder continuar.
Ruta en velero de 4 noches por las Rías Baixas en Semana Santa

Queremos proponerte una ruta de tres días para que conozcas las Rías Baixas desde una perspectiva diferente, desde el mar, navegando a bordo de un velero de madera. Conoce pueblos marineros como Combarro y Baiona. Ciudades emblemáticas como Vigo. Islas de ensueño como las Islas Cíes. Degusta mejillones abarloados a una batea. Llega a los mejores restaurantes en barco. Una experiencia que sin duda no olvidarás, navegando por un sitio mágico. Con suerte podrás sacar fotos a los delfines que viven en manadas por nuestras rías.

La oferta “Semana Santa en Barco” incluye:

  • 4 noches a bordo del velero en camarote doble/triple. Sábanas bajeras, nórdico con funda, almohada con funda. Toalla de cuerpo y de manos de baño.
  • Agua embotellada.
  • Combustible y Plazas de amarre en todos los puertos visitados.
  • Permisos de fondeo en las Islas Cíes.
  • Patrón.
  • Lancha auxiliar con motor fueraborda.
  • Seguro.
  • Grupo mínimo de 4 personas y máximo de 10.

 

No incluido:

  • Vuelos o traslados hasta el puerto de salida.
  • Comidas en el barco y en restaurantes.

El entorno:

Una riqueza cultural y gastronómica exquisita, un clima maravilloso, ocio, playas e increíbles paisajes forman Vigo, la mayor ciudad de Galicia.

Con un ambiente vibrante tanto de día como de noche, esta ciudad marinera tiene mucho que visitar. Empieza por conocer el km 0 de Vigo, a Porta do Sol. Fundaciones de arte, centros culturales y museos modernos al alcance de todos, así como la escultura más representativa de la ciudad, El Sireno de Francisco Leiro, conforman lo más llamativo de esta zona.

Si continúas, llegarás a la calle de tiendas por excelencia, donde encontrar toda la última moda gallega. Se trata de la calle Príncipe, denominada así en honor al hijo de Isabel II.  Por si fuera poco, si todavía tienes tiempo, tendrás a tu alcance el pescado más fresco de la ciudad. Para ello acércate al mercado O Progreso. También podrás conocer La Lonja de Vigo, conocida por ser el puerto líder en descargas de pescado fresco. Si lo que quieres es degustar gastronomía de calidad más directamente, la calle de las ostras es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Los moluscos se compran directamente  y se comen al natural, pudiendo acompañarlos con un vino blanco con denominación de origen de las Rías Baixas.

Además, el barrio marinero de Bouzas destaca por el ambiente relajado. Después de conocer  su casco antiguo empedrado y ya paseando por el paseo marítimo, irás en dirección hacia las vistas de la ría de Vigo más destacables. Una vez que has conseguido esto, podrás descansar y disfrutar de su popular empanada. El edificio Auditorio Mar de Vigo de César Portela tampoco tiene desperdicio, con una terraza solárium y una amplia oferta de espectáculos y congresos, entre otras cosas, consulta en la web si tu viaje coincide con algún evento de tu interés.

No olvides cruzar el Puente de Rande, desde el que contemplar las Islas Cíes. Estas últimas son una parada obligatoria, un parque nacional marítimo-terrestre paradisíaco. Uno de los lugares más bonitos de Galicia, sin duda alguna. Tanto en verano como en Semana Santa, tendrás a tu alcance un barco que sale de la ciudad. Toma el sol en su arena blanca, báñate en sus aguas cristalinas, haz las rutas de senderismo que las islas ofrecen o incluso monta una acampada.

Itinerario:

  • Primer día: Vigo: Embarque en el Real Club Náutico de Vigo entre las 17.00h y 19h. Si llegas antes puedes dejar tus maletas en nuestra tienda situada en el mismo Náutico e irte a dar un paseo y tomar cervecita por el centro de la ciudad de Vigo. Hacemos un bote para la compra en común a bordo para desayunos y un par de días de comida a bordo. A las 19.00h os acomodamos en camarotes dobles (dormimos en camarotes compartidos) charla de bienvenida, normas de seguridad a bordo y presentaciones. Cena en grupo en un restaurante típico del casco viejo de la ciudad para tomar pescaditos y comida de mar. La gente que no llegue para el miércoles puede aparecer el jueves por la mañana para zarpar.

 

  • Segundo día: Playa de Barra y Baiona: Soltamos amarras rumbo a la costa del Morrazo. Hacemos una parada en una batea situada delante de la playa de Barra y Melide. Degustamos este molusco tan típico gallego con una copa de Albariño, mientras nos explican cómo se crían. Comemos a bordo fondeados en la playa de Barra, un arenal de inmensa belleza. Por la tarde entramos en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Tiempo libre para darse una ducha y pasear por las callejuelas de esta villa turística declarada Conjunto de Interés Histórico Artístico, tomar una cervecita hasta las 21.30h hora de la cena. Cena en grupo en un restaurante marinero de la zona.

 

  • Tercer día: Beluso y Combarro: Partimos de Baiona para cruzar por las Estelas, la Costa de la Vela dejando atrás las Islas Cíes y la ría de Vigo para llegar a la ría de Pontevedra. Es una travesía de 4-5 horas donde disfrutarás de la navegación a vela y del Atlántico. Comemos en el puerto de Beluso, un pequeño puerto de marineros donde se encuentra La Centoleira, restaurante centenario donde podrás degustar delicioso marisco gallego. Después de una buena sobremesa habiendo probado los dos licores gallegos por excelencia: la crema de orujo y el licor café, partiremos rumbo a Combarro para hacer noche allí, pueblo con encanto conocido por sus casitas de piedra y hórreos al bordo del mar. Tiempo para hacer algunas compras y  conocer el pueblo. Cena libre.

 

  • Cuarto día: Islas Cíes y Vigo: Soltamos amarras rumbo a las Islas Cíes (Parque Nacional). Conjunto de  tres islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas,  paraíso natural como pocos. Fondeados en la Playa de San Martiño, accesible únicamente en barco privado, podéis relajaros, tomar un baño. Desembarcamos en la Playa de Rodas, para hacer una ruta de senderismo que os llevan a faros marinos con espectaculares vistas, acantilados llenos de cuevas, playas paradisíacas. Comida a bordo fondeados en la playa. Al atardecer tomamos rumbo de regreso a Vigo con la puesta de sol a nuestras espaldas. Cena libre.

 

  • Quinto día: Despedida en Vigo: Desayuno a bordo, preparamos maletas y cada uno se irá marchando según sus horas de viaje de vuelta a casa. Despedida y fin.

Reservas online:

¿Quieres recibir en tu email todas nuestras ofertas y promociones?

Al enviar tus datos, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad