Productos

Viaje Marruecos imperial en media pensión con vuelos directos desde Santiago

Desde 995,00
polonia ofertas de viajes desde Galicia
Viaje de 7 noches a Polonia con vuelos directos desde Santiago
1 marzo 2019
viajes a Egipto desde Santiago de Compostela
Viaje de 7 noches a Egipto con vuelos directos desde Santiago
15 marzo 2019
Mostrar todo
Gastos de cancelación: Se confirmarán durante el proceso de reserva
Debe leer y aceptar la política de privacidad y las condiciones de compra para poder continuar.
Categoría: . Etiquetas: , .
Viaje Marruecos imperial en media pensión con vuelos directos desde Santiago

Disfruta de un completo viaje que te llevará a los rincones más importantes de Marruecos.

El circuito incluye:

  • Vuelos directos Santiago/Oujda/Santiago.
  • Circuito de 8 días en moderno autocar con aire acondicionado.
  • Guía acompañante local en español.
  • Visitas con Entradas.
  • Hoteles de 4 estrellas en régimen de Media Pensión (desayuno + cena).
  • Asistencia de receptivo local en Español.
  • Documentación del viaje con Boletín informativo actualizado de los episodios del ejército español en el Rif 1921/1926 (Desastre de Annual).

Hoteles previstos:

  • Fez: Royal Mirage 4*S / Menzeh Zalagh 4*
  • Chefchaouen: Atlas Asma 4* / Parador 4* / Casa Hassan 4*
  • Casablanca: Oum Palace 4* / Idou Anfa 4*
  • Marrakech: Farah 4* / Atlas 4* / Mogador Gueliz 4*
  • Midelt: Taddart 4* / Ksar Timnay 4* • Oujda: Atlas Orient 4* / Relax 4*.
  • Notas Importantes: LOS HOTELES MOGADOR NO SIRVEN ALCOHOL.

El entorno:

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 metros de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país. Junto a Rabat, Fez y Meknes, es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

La fundaron los almorávides en 1062 y fue capital del Imperio islámico. La ciudad cuenta con el tradicional mercado suq más grande del país y Djemaa el Fna, una de las plazas más concurridas de África y del mundo. En esta plaza se dan cita acróbatas, cuenta cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.

Marrakech está dividida en dos partes, al igual que otras ciudades imperiales marroquíes. Su centro con la gran Medina, lugar conocido como la ciudad vieja, es un lugar que se encuentra rodeado por bastiones espectaculares de tierra roja, y fuera de las murallas, la ville nouvelle o ciudad nueva, ciudad que fuera construida por los franceses en sus años de dominio colonial. Ambas ciudades, tanto la nueva como la vieja, son entidades administrativas separadas, en parte gobernadas por distintas reglas. La Medina de Marrakech ha sido declarada como Humanidad por la Unesco en el año 1985. Guéliz es el núcleo principal de la ciudad nueva, construido por los franceses en los años treinta. El barrio es menos característico que la Medina, pero también animado.

Itinerario completo:

DÍA 1º SANTIAGO DE COMPOSTELA/OUJDA/FEZ

Miércoles • Cena • 350 km.

Salida desde Santiago en vuelo especial hacia la ciudad de Oujda, al norte de Marruecos. Asistencia en español en el aeropuerto a la llegada y salida hacia la ciudad de Fez. *En el camino, en estas tierras en las que ya poco queda de su huella, ya que todo lo han trasladado a Melilla, sucedió el “Desastre de Annual”, que comenzó en 1921, cuando el ejército español tenía pretensiones de ampliar el territorio del protectorado en esta zona del Rif, concretamente hasta la bahía de Alhucemas. Finalmente, a causa de una insuficiente organización, sumada a la situación débil en la que se encontraban los soldados españoles, fueron derrotados a manos de los rifeños liderados por Abd el Krim, siendo el resultado la caída de más de 10.000 soldados en los territorios del Monte Arruit y Annual. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2º FEZ

Jueves • Desayuno + cena.

Después del desayuno, salida para la visita de Fez: Las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y además es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3º FEZ/MEKNES/VOLUBILIS/CHEFCHAOUEN

Viernes • Desayuno + cena • 400 km.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Meknes. Visita de la Ciudad Imperial fundada en 711 por la Tribu Berebere de Meknassa y que el Sultán Moulay Ismail hizo de ella su capital durante su reinado entre 1672-1727. Visita de la puerta de Bab Mansour, Plaza El Hdim y el Estanque de Agdal de una superficie de 4 hectáreas. Continuación hacia Volubilis, visita de las ruinas Romanas que datan deltan del siglo III aC y continuacion hacia Ouazzane. Tiempo libre para el almuerzo (No incluido) y salida hacia la pintoresca ciudad Azul: Chefchaouen. Cena y alojamiento.

DÍA 4º CHEFCHAOUEN/RABAT/CASABLANCA

Sábado • Desayuno + cena • 400 km.

Después del desayuno, breve visita de esta encantadora ciudad de casas blancas con puertas de fuerte color azul cobalto: Visita de la Kasbah junto con la Plaza Outa Hammam. Salida cruzando las montañas del Rif y las fertiles llanuras del Gharb hasta Rabat. Visita de la ciudad: El Palacio Real, el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de Oudaya. Salida hacia Casablanca. Cena y Alojamiento.

DÍA 5º CASABLANCA/MARRAKECH

Domingo • Desayuno + cena • 250 km.

Después del desayuno, visita panorámica de Casablanca: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Posteriormente, salida hacia Marrakech. Almuerzo libre y visita de la ciudad, comenzando por el Palacio Bahia: Antiguo palacio del Siglo XIX. Entre 1866 y 1867, si Moussa (o Sī Mūsā), el poderoso gran Visir del sultán Hassan I de Marruecos (1836-1894) construyó la parte norte de este vasto palacio de 8000 m², en forma de un gran riad,
era el palacio más grande, más imponente y más lujoso de Marruecos de su época). Posteriormente visita de la Medina y sus Zocos. Tiempo libre en la famosa Plaza Jamaa El Fna y traslado al hotel pasando por el Minarete de la Mezquita Koutoubia, construida en la misma epoca y por el mismo soberano que la Giralda. Cena y alojamiento.

DÍA 6º MARRAKECH/BENI MELLAL/MIDELT

Lunes • Desayuno + cena • 420 km.

Desayuno en el hotel y salida para ver los Jardines de la Menara y su estanque que almacenaba el agua taida desde las montañas del Gran Atlas mediante canales subterraneos de unos 30 Km. Este sistema de riego data de 700 años. Salida hacia Beni Mellal: Situada a 600 m de altitud al pie del Monte Tassemit que culmina 2.240 M. Importante centro agrícola gracias a sus enormes
recursos acuáticos. Visita de las Fuentes/Cascadas de Ain Aserdoun y de la Kasbah Ras El Ain que data de la época del Sultán Moulay Ismail. Tiempo libre para el almuerzo y salida cruzando las suaves Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Midelt. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7º MIDELT/IFRANE/OUJDA

Martes • Desayuno + cena • 550 km.

Desayuno en el hotel y salida hacia Azou. Pueblo famoso por sus bosques de Encinas y Cedros. Parada para disfrutar de la biodiversidad del lugar y sobre todo sacar fotos con los verdaderos habitantes de estos bosques: Los macacos de barbarie conocidos como “Magots” (Macaca sylvanus). Llegada a Ifrane: Pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una parada, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo. Continuación hacia Oujda. Cena y alojamiento.

DÍA 8º OUJDA/SANTIAGO DE COMPOSTELA

Miércoles • Desayuno.

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Oujda para salir en vuelo especial de regreso a Santiago de Compostela.

Reservas online:

¿Quieres recibir en tu email todas nuestras ofertas y promociones?

Al enviar tus datos, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad