Te contamos dónde vive Papá Noel para que puedas ir a visitarlo a Laponia o a Suiza

Se acaba el verano, empieza el cole y ya empezamos a pensar en Halloween (o Samaín) y, por supuesto, ¡en Navidad! ¿Qué época hay más mágica en el año para nuestros peques? Imaginaos vivir junto a ellos la ilusión de conocer en persona al auténtico Papá Noel y que además nos rodeen unos paisajes de cuento y podamos compartir nuevas experiencias como ir a una granja de renos o subir a un tren cremallera… Si te suena bien, tienes que leer este post de Infinita Viajes. En él os hablamos de los dos lugares en los que podéis visitar a Papá Noel.

Papá Noel vive en la Laponia finlandesa

Muy cerca de la localidad de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, se alza un poblado navideño en el que Papá Noel tiene su residencia. Es allí, rodeado de sus elfos, donde recibe a los niños de todo el mundo (la visita es gratuita, pero, una vez con él, no puedes hacer fotos y tendrás que comprar las que te hagan sus elfos).

Te contamos dónde vive Papá Noel, para que lo visites en Laponia o en Suiza

A escasos metros de la casa se encuentra la línea que marca el Círculo Polar Ártico y, junto a ella, un inmenso árbol de Navidad. Los villancicos suenan en todo el pueblo, en el que también podemos visitar la oficina de Correos a la que cada año llegan miles y miles de cartas (y desde la que podréis enviarlas vosotros de parte de Papá Noel). Se trata, sin duda, de un lugar mágico que ya de por sí hará que el viaje sea inolvidable. Pero también se nos quedará grabado el paisaje de Laponia, completamente nevado, en el que nos llamarán la atención los lagos helados o las caprichosas formas que esculpe la nieve sobre los árboles.

Además, hay un montón de actividades que podemos hacer que van a resultarnos completamente novedosas y son perfectas para realizar en familia. Los paseos en moto de nieve o trineo, las visitas a una granja de renos y de huskies o incluso la pesca en el hielo son experiencias que recordaremos. Después, nada mejor que una sesión de sauna, una costumbre tan común en Finlandia que casi todas las casas cuentan con la suya propia y es popular tanto entre los adultos como entre los niños. Así mismo, otro gran atractivo de un viaje a Laponia es poder disfrutar, con un poquito de suerte, de la visión de una aurora boreal.

Te contamos dónde vive Papá Noel, para que lo visites en Laponia o en Suiza

Sin duda se trata de un viaje muy, muy especial. Y ahora podéis hacerlo con Infinita Viajes en el Puente de Diciembre con salida desde Asturias.

 

Os vamos a contar un secreto: Papá Noel pasa las vacaciones en Suiza

¿Que lo vuestro no es pasar tanto frío? No os preocupéis, a Papá Noel, como a nosotros, le gusta irse de vacaciones. Por eso, antes de que llegue la Nochebuena y de tener que repartir regalos por todo el mundo, pasa periodos de descanso en Montreux. Se trata de una bonita ciudad a orillas del Lago Leman, en Suiza, un país que, como Laponia, se cubre de nieve en invierno aunque las temperaturas son mucho más suaves. Se ve que a Papá Noel el calor y la playa no le entusiasman y, además, hay que entender que él se desplaza con sus renos voladores y no resistirían las altas temperaturas durante mucho tiempo.

Te contamos dónde vive Papá Noel, para que lo visites en Laponia o en Suiza

Montreux recibe a Papá Noel engalanada especialmente para la ocasión y tiene un poblado de navidad muy animado en el que los niños pueden participar en talleres, por ejemplo ayudando a los elfos a hacer velas o adornos con chocolate. Muy cerquita se encuentra el castillo de Chillon, que en esas fechas se llena de cuentacuentos, músicos o artesanos que acuden a su mercado medieval. Se puede acceder a él con un paseo a orillas del lago pero, desde luego, hay que estar muy atentos porque en ocasiones se puede ver a Papá Noel volando por el cielo en su trineo.

Ir hasta la casa de Papá Noel es también toda una aventura. Hay que coger un tren cremallera que sube por las montañas hasta más de 2.000 metros de altura y atravesar después en trenecito un túnel con decoración navideña que nos llevará directos a su despacho. Allí podemos saludarlo y, por supuesto, recordarle qué le hemos pedido en nuestra carta.

Te contamos dónde vive Papá Noel, para que lo visites en Laponia o en Suiza

¿Os animáis a visitarlo? En Infinita viajes salimos en el Puente de Diciembre desde Santiago.  l

Deja un comentario

Reservas online:

¿Quieres recibir en tu email todas nuestras ofertas y promociones?

Al enviar tus datos, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad