Condiciones generales de compra en Infinita Eventos:

1. Legislación aplicable y aceptación de las presentes condiciones:
El contrato de viaje combinado se rige por lo acordado por las partes, por lo establecido por las condiciones generales y por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias y la normativa que, en su caso, la sustituya.
Reservar o participar en cualquiera de los viajes combinados ofrecidos en la presente web (infinitaeventos.com) implica la aceptación expresa de todas y cada una de las presentes cláusulas de estas condiciones generales, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje.
La relación existente entre la agencia (INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L.) y el usuario respecto de las mismas estarán regidas por la legislación española.
El contrato celebrado de forma electrónica tiene la misma validez que el celebrado personalmente, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a la que este comercio se adhiere, respetando en todo momento los derechos del consumidor.

2. Definición de viaje combinado:
Se entiende por “viaje combinado” la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos, (transporte, alojamiento y/u otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado) vendidos u ofrecidos con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.
INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. está válidamente inscrita en el “Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Comunidad Autónoma de Galicia” y, por tanto, se encuentra habilitada para poder ofrecer a los usuarios estos tipos de viajes combinados.

3. Precio:
Todos los precios especificados en la web son precios finales.
Por otro lado, si el cliente quiere personalizar el viaje deberá ponerse en contacto con INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. a través del apartado “Presupuesto a medida” y/o mediante el formulario de contacto, y se le hará llegar un itinerario adaptado a sus necesidades, que tendrá un precio adaptado a sus necesidades y que podrá diferir a los precios expuestos en la web.
Los precios de venta indicados en la web, así como los que se detallen en el “Presupuesto a medida”, están expresados en euros. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) y las tasas aplicables en cada caso, están incluidos en el precio. El usuario podrá conocer el importe total de la compra y, en su caso, los gastos que lleve aparejados, antes de finalizar la misma, para que pueda aceptarlos expresamente.
3.1 El precio incluye:
a) Los impuestos indirectos al consumo, cuando estos sean aplicables. (Ej: IVA).
b) La estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado, cuando el servicio esté incluido en el programa.
c) Todos los servicios y complementos especificados concretamente en el programa contratado.
d) Las tasas de aeropuerto cuando corresponda.
e) El transporte cuando este servicio esté incluido en el programa contratado.
f) La asistencia técnica durante el viaje cuando el servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.
3.2 El precio no incluye:
Cualquier otro servicio no especificado concretamente en el programa contratado, tales como (con carácter enunciativo, pero no limitativo): tramitación de visados y pasaportes; certificados de vacunación; bebidas y comidas; lavado, secado y planchado de ropa; servicio de parking; uso del teléfono y redes wi-fi; y en definitiva cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado.
Asimismo avisan de la posible aplicación de impuestos adicionales en ciertos casos.
3.3 Revisión del precio:
Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si se establece de manera explícita la posibilidad de revisión y se comunica con más de 20 días de adelanto respecto a la fecha de salida del viaje. La revisión solo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

4. Forma y método de pago:
El pago se puede realizar a través de la presente web mediante TPV Virtual o transferencia bancaria.
El hecho de solicitar una compra en la presente web supone la posterior aceptación del cargo en el medio de pago seleccionado por el usuario.
Según el método de pago que el usuario elija, la plataforma le irá guiando en el proceso para poder realizar la compra. Para cualquier duda al respecto, el usuario puede contactar con nosotros en el teléfono: 981937832 o en el correo electrónico: info@infinitaeventos.com
Una vez ha sido efectuada la reserva en la presente web por parte del usuario, INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. le notificará por medio electrónico la aceptación de su reserva antes de 48 horas. Asimismo, una vez recibido el pago se enviará al usuario por correo electrónico la confirmación definitiva del viaje contratado y la factura correspondiente.
Se requiere un anticipo del 100 % del importe de la reserva. En todo caso, el viaje debe estar totalmente pagado para el envío de la documentación, y en cualquier caso siempre antes de la fecha prevista de salida.
La tarjeta de crédito/débito debe ser válida en territorio español. En caso de ser denegada por la pasarela de pago se cancelará la compra, salvo que elija otro medio de pago por el que hacer efectiva la compra. Tanto el uso fraudulento de las tarjetas como la denegación de la operación de compra dará derecho a INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. a rescindir la contratación del servicio adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
En el supuesto caso de que la compra contenga algún error deberá contactar con INFINITA EVENTOS S.L., antes de 48 horas desde la recepción del correo electrónico, para proceder a su corrección si fuera posible. Los costes adicionales derivados de la rectificación de datos estarán a cargo del usuario, salvo que el error mencionado sea imputable a INFINITA EVENTOS S.L.
INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. no tiene ningún tipo de acceso a las cuentas personales o tarjetas de débito/crédito de sus usuarios ya que la operación de pago se efectúa directamente por la pasarela de pago de las entidades bancarias. Por ello, INFINITA EVENTOS Y VIAJES, S.L. está eximida de cualquier tipo de incidencia al respecto.

5. Cancelación:
Si el cliente quisiera proceder a la cancelación del servicio de viaje combinado que hubiere contratado a través de la presente web de INFINITA EVENTOS S.L., de conformidad con el artículo 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras leyes, se establecen las penalizaciones que se indican en cada producto de esta web.
– El usuario abonará los gastos de gestión y anulación que hubiere, excepto casos de fuerza mayor.
– Se entiende por “fuerza mayor” un hecho que no hubieran podido preverse, o que, previsto, fuera inevitable, de acuerdo con el artículo 1105 del Código Civil. Con carácter enunciativo, pero no limitativo, son causa de fuerza mayor los ataques o actividades terroristas, desastres naturales, condiciones climáticas adversas, huracán, terremoto, incendio, inundación, temporal de nieve, explosión, tormenta, hundimiento, epidemia, entre otros.
– Se entiende por “servicios sueltos” aquellos en los que se facilite a comisión los elementos aislados de un viaje o estancia. Si el contrato hubiera sido de servicios sueltos el cliente abonará los gastos de gestión y los de anulación, debidamente justificados.explosión, tormenta, hundimiento, epidemia, entre otros.
– En otro tipo de contrataciones que no vengan reflejadas en la web, las condiciones de cancelación vendrán indicadas en el momento de la reserva.

6. Modificación o anulación del viaje por parte de INFINITA EVENTOS:
6.1 Antes de la salida del viaje
En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, surja la obligación de modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. lo pondrá inmediatamente en conocimiento del usuario, comprometiéndose a ofrecer una alternativa con las mismas características al viaje solicitado (en todo caso, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio).
El usuario deberá comunicar la decisión que adopte dentro del plazo que establezca INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. tras ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, o de que INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada por motivos imputables a INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L., el usuario tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas.
6.2 Una vez iniciado el viaje
En el caso de que, después de la salida del viaje, INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
Si las soluciones adoptadas por INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. fueran inviables o el usuario no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

7. Obligación del usuario de comunicar incumplimiento del contrato y prescripción de acciones:
El usuario está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente “in situ” o a la mayor brevedad posible, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.
Para formular una reclamación el consumidor tendrá que dirigirse a INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. por medio de correo electrónico o teléfono.
El plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios (LGDCU) será de dos años, según queda establecido en el citado Decreto.

8. Responsabilidad:
INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. responderá frente al usuario, en función de las obligaciones que le corresponda por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. a actuar contra dichos prestadores de servicios.
Se establece una responsabilidad solidaria de cuantas empresas y entidades concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellas, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.
Circunstancias por las que cesa la responsabilidad de INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L.:
a) Que los defectos en la ejecución del contrato sean imputables al usuario.
b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L., a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.
INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. no se hace responsable de indemnizar a los usuarios por ningún servicio independiente no incluido en el viaje combinado (como, por ejemplo, reservas de hotel en días previos o posteriores, transportes desde el lugar de origen del usuario al de salida del viaje y viceversa, pérdidas de conexiones de vuelos, etc.) aún en caso de que el viaje se cancele por motivos de fuerza mayor o por no llegar al número mínimo exigido de personas inscritas y se haya comunicado por escrito tal situación al usuario con un mínimo 10 días de antelación.

9. Información a disposición del usuario:
Se informa al usuario de que en el momento de la confirmación de formalización del contrato, INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. pone a su disposición la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
Se puede obtener información detallada y actualizada sobre documentación necesaria en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx y sobre información sanitaria en la página web del ministerio de salud http://www.msssi.gob.es

10. Delimitación de los servicios de viaje combinado:
10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto.
En los viajes en avión, se recomienda la presentación en el aeropuerto con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida a fin de evitar problemas de embarque para el usuario, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En viajes internacionales, grandes aeropuertos o en fechas de mucho movimiento de pasajeros se recomienda una antelación mayor para evitar problemas en el embarque.
10.2 Hoteles.
10.2.1. General
La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la confirmación del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.
El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L., o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.
Igualmente, debe consultar a INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L., en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.
El servicio de alojamiento de hotel implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.
En determinados establecimientos, la tercera y/o cuarta persona (adulto o niño), puede no tener derecho al mismo régimen alimenticio que los dos primeros ocupantes de la unidad de alojamiento. En estos casos el pago de los servicios de desayuno/comida y/o cena se realizaran directamente en el establecimiento.
La capacidad máxima en cada unidad de alojamiento viene determinada por los distintos establecimientos. Como norma general los establecimientos incluyen dentro de esa capacidad a los bebes aun cuando estos se acomoden en cuna. Por ejemplo: Capacidad máxima tres personas. Esto significa que si existe un bebé en la reserva, podrá alojarse a un máximo de dos adultos más el bebé.
10.2.2. Servicios Suplementarios.
Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo, habitación con vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L., el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.
En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.
10.3. Apartamentos
Al efectuar la reserva, el cliente es responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los menores, cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa.
En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los usuarios antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

11. Pasaportes, visados y documentación:
Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente (pasaporte, D.N.I., libro de familia y/o documento análogo), según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los usuarios, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
En caso de ser rechazada por alguna Autoridad o análoga la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

12. Condiciones económicas especiales para niños:
Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del concreto proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda a los usuarios consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan en cada concreto servicio. Serán objeto de información concreta, detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al usuario.

13. Propiedad intelectual e industrial:
Todos los contenidos y elementos a los que el usuario pueda acceder a través de los servicios ofrecidos por la presente web de INFINITA EVENTOS Y VIAJES S.L. están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas y copyright de la agencia o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios prestados por la agencia no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. El usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios ofrecidos por la agencia para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de ellos.

0

Esta valoración está basada en 0 opiniones de nuestros clientes.

Reservas online:

¿Quieres recibir en tu email todas nuestras ofertas y promociones?

Al enviar tus datos, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad